Cómo configurar el RDP en Windows Server

14 de febrero de 2024 por

El Protocolo de Escritorio Remoto (Remote Desktop Protocol, RDP) es un protocolo desarrollado por Microsoft que permite a los usuarios conectarse y controlar de forma remota un equipo que ejecute el sistema operativo Windows Server.

Con RDP, los usuarios pueden acceder a un servidor de Windows Server desde cualquier ubicación y utilizarlo como si estuvieran físicamente presentes en el mismo. Esto es especialmente útil para administradores de sistemas y usuarios que necesitan acceder a recursos y aplicaciones en un servidor remoto.


Pasos para configurar el Protocolo de Escritorio Remoto (RDP) en Windows Server

  1. Abre el "Administrador del servidor" en tu servidor Windows. Puedes hacer esto haciendo clic en el botón "Inicio" y buscando "Administrador del servidor" en la lista de aplicaciones.
  2. En el Administrador del servidor, haz clic en "Agregar roles y características" en la parte superior derecha de la ventana.
  3. Se abrirá el Asistente para agregar roles y características. Haz clic en "Siguiente" en la primera pantalla de bienvenida.
  4. En la siguiente pantalla, selecciona "Instalación basada en características o en roles" y haz clic en "Siguiente".
  5. En la siguiente pantalla, selecciona el servidor en el que deseas instalar los roles y características. Si solo tienes un servidor, se seleccionará automáticamente. Haz clic en "Siguiente".
  6. En la siguiente pantalla, desplázate hacia abajo y selecciona "Servicios de Escritorio remoto" y haz clic en "Siguiente".
  7. En la siguiente pantalla, selecciona "Roles de Escritorio remoto" y haz clic en "Siguiente".
  8. En la siguiente pantalla, selecciona los roles que deseas instalar. Por lo general, querrás seleccionar "Acceso de Escritorio remoto" y "Licencia de Escritorio remoto". Haz clic en "Siguiente".
  9. En la siguiente pantalla, se te pedirá que confirmes las características adicionales que se instalarán junto con los roles seleccionados. Haz clic en "Siguiente".
  10. En la siguiente pantalla, se te mostrará una descripción general de los roles y características que se instalarán. Haz clic en "Instalar" para comenzar la instalación.
  11. Una vez que la instalación se haya completado, haz clic en "Cerrar" para cerrar el asistente.
  12. Ahora, necesitarás configurar la licencia de Escritorio remoto. Para hacer esto, abre el "Administrador de licencias de Escritorio remoto" desde el menú "Herramientas administrativas" en el "Administrador del servidor".
  13. En el Administrador de licencias de Escritorio remoto, haz clic en "Agregar servidor" y selecciona el servidor en el que instalaste los roles de Escritorio remoto. Haz clic en "Agregar" y luego en "Aceptar".
  14. Ahora, puedes configurar las opciones de acceso de Escritorio remoto en el "Administrador de conexiones de Escritorio remoto". Puedes acceder a esto desde el menú "Herramientas administrativas" en el "Administrador del servidor".
  15. En el Administrador de conexiones de Escritorio remoto, haz clic derecho en "Conexiones de Escritorio remoto" y selecciona "Propiedades". Aquí, puedes configurar opciones como el número máximo de conexiones, la seguridad y más.

Una vez que hayas completado estos pasos, habrás configurado el Protocolo de Escritorio Remoto (RDP) en tu servidor Windows. Ahora podrás acceder de forma remota a tu servidor utilizando un cliente de Escritorio remoto.

14 de febrero de 2024
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