Compromiso Blazar
Seguridad y Certificaciones
Organización e Infraestructura
Seguridad reforzada en cada nivel
Nuestras medidas de seguridad suponen un escudo contra amenazas cada vez más complejas y peligrosas. Es una prioridad absoluta en todos nuestros datacenters y procesos para proteger a nuestros clientes en todo el mundo. Este nivel de seguridad tan alto es el fruto de la sinergia entre nuestro equipo de especialistas y una automatización avanzada basada en la inteligencia artificial. Se fundamenta en los tres pilares siguientes.
Resiliencia
Durante los últimos 20 años, hemos abordado distintos retos a través de una innovación constante. Todas nuestras soluciones incluyen medidas de protección del hardware y del software, como la protección anti-DDoS de Blazar.
Seguimiento
La seguridad es mucho más que una simple preocupación técnica. La abordamos como una cadena de valor que protege a nuestros clientes, así como a nuestra infraestructura.
Experiencia
Analizamos y procesamos constantemente toda la información y las alertas. De este modo, nuestro equipo está siempre activo, atento a los riesgos que puedan hacer peligrar nuestra infraestructura o nuestra clientela.
Compromiso
Blazar en materia de protección
Blazar se compromete a garantizar la seguridad en el cloud. Para ello, hemos adoptado un enfoque industrial de la protección. De este modo, asumimos nuestra posición clave en el ecosistema informático y desarrollamos un cloud de confianza.
Nuestra red mundial
Siempre a la vanguardia, cumple con los estándares y certificaciones de protección más altos.
El NSX y el vRack
Protegen su plataforma con una microsegmentación de la L2 privada, que se extiende a los datacenters internacionales.
Servicio de pasarela SSL
Que acepta hasta 10 000 conexiones simultaneas. El servicio DNS Anycast es opcional.
Nuestro anti DDoS
Tiene una gran resiliencia y está integrado en la red, ofreciendo una protección contra los ataques DDoS (niveles 4 a 7).
La seguridad es lo primero
Nuestros equipos trabajan sin cesar
Con el fin de mejorar la seguridad de la red contra los ciberataques, además de hacer todo lo posible para garantizar la protección de los datos, también nos aseguramos de que nuestra red tenga una seguridad alta. Es una cuestión fundamental para garantizar la seguridad de nuestros clientes.Contamos con dos décadas de experiencia en el ámbito de las redes, y ocho años de dedicación al desarrollo de soluciones anti-DDoS exclusivas. Así pues, podemos correlacionar los datos técnicos de todas nuestras gamas de servicios con el fin de aplicar la protección más eficaz. Además, seleccionamos rigurosamente los partners que nos acompañan en el despliegue de nuestro backbone.
Por ejemplo, en el año 2020 lanzamos una solución sofisticada y evolutiva de anti-DDoS definida por software. Esto nos permite preparar mejoras futuras, como la protección anti-DDoS as a Service, integrando el sistema de protección en la virtualización de las funciones de red (VNF), lo que proporciona dispositivos de seguridad bajo demanda, tanto de alta disponibilidad como escalables.
Fuentes de alimentación redundantes
Dos fuentes de energía distintas alimentan todos nuestros datacenters. También disponemos de generadores (con una autonomía de 24 a 48 horas) en cada uno de nuestras ubicaciones. Toman el relevo en caso de fallo de las principales fuentes energéticas o de fallo de la redundancia. Y para iniciar los generadores, los sistemas UPS proporcionan una alimentación eléctrica ininterrumpida.
Control y vigilancia
Nuestros sistemas de detección están integrados en el sistema de vigilancia global de nuestros datacenters. En cada uno de nuestros centros de datos hay un equipo de seguridad con experiencia, formado por ingenieros y técnicos. Este equipo cuenta con el apoyo de nuestro departamento de Higiene, Seguridad y Medio Ambiente (HSE por las siglas francesas), que garantiza el cumplimiento de las reglamentaciones aplicables a nuestra actividad industrial y de las normas internacionales en materia de salud, seguridad en el trabajo y medio ambiente.
Detección y extinción de incendios
Los sistemas de alta gama instalados en nuestros datacenters responden a las necesidades de las infraestructuras más críticas. En cada uno de nuestras ubicaciones, nuestro personal también está formado para detener incendios. Están presentes en las instalaciones las 24 horas del día y los 7 días de la semana.
Calidad de servicio continua
Todos nuestros datacenters están totalmente redundados en nuestra propia red. Dos flujos distintos conectan cada ubicación con esta infraestructura mundial.